Siglos pasados, era imaginario poder unificar el mundo de las
tecnologías y las comunicaciones, al diario vivir de un ser humano. Postura que ha dado un giro por completo. Debido a que estudios han arrojados que los seres humanos han equipado sus vidas con las NTIC, los cuales le permiten estar conectados las 24 horas del día.
Chile ha demostrado ser un país que tiene una población digital activa que está acorde a la vanguardia de la tecnología, sin envidiar a ningún país desarrollado. Pero hay una barrera que impide su desarrollo pleno, que es el nivel de difusión de la NTIC. Situación que a futuro puede cambiar al igual que la inserción de las NTIC.
En el contexto de uso y modo de vida de las NTIC hay diferentes posiciones, ya que presenciamos una población masivamente tecnológica pero hay un grupo que no está de acuerdo a esto y se refleja en personas de 25 años a más quienes podrían catalogarse como nativos E-distantes ya que no hay un real interés por el desarrollo tecnológico y su uso. a diferencia de la población juvenil con un rango de 14-17 años quienes son nativos
E-conectados los cuales piensan que la tecnología es un elemento necesario para la vida.
¿A qué punto llegaremos con las
NTIC? No sabemos. Quizás a no salir de nuestros hogares y manejar todo mediante tecnología, ideal para algunos un infierno para otros. Pero por lo visto vamos en camino a ser una comunidad sumergida en el mundo de las NTIC, su uso aumenta y su capacidad de complemento es impresionante. Es así que podemos denominar a las NTIC como una herramienta para el diario vivir.
fuentes:
imagen: http://www.turismoymercado.com/images/turismo_y_tecnologia.gif
0 comentarios:
Publicar un comentario